Universidad Odontológica Dominicana
Docencia y Servicio para un Futuro Mejor

Slider Estudiantes

Slider Estudiantes

Slider Estudiantes

Slider Estudiantes

 

La Rectora de la UOD, doctora Vilma Deschamps,quien tuvo a su cargo el discurso central, dijo que este es un momento inolvidable y es la culminación de muchos años de esfuerzo de los estudiantes que reciben su título.

Es un día que transforma la relación de cada uno de los graduandos con la sociedad, la cual a partir de ahoraesla que los evaluará, se encargará de seguir su trayectoria como profesionales y como individuos, a través de sus actitudes y de su conducta.

“Como institución, estamos seguros que estos nuevosprofesionales no sólo pondrán en alto el nombre de la Universidad Odontológica Dominicana, sino que además, desempeñarán sus labores con honestidad, eficacia, sentido de responsabilidad y equidad social´”,apuntó la doctora Deschamps.

En ese sentido, afirmó que los nuevos profesionales se convierten en ciudadanos activos, responsables de su entorno, su familia ysu país. “Nuestro país necesita personas comprometidas, independientemente de su profesión u oficio. Y ustedes, graduandos, son los llamados a dar el ejemplo”, señaló.

Mientras que, en representación de los graduandos, se dirigió a los presentes el doctor Luis Onésimo Jauregui Chávez, de nacionalidad española, quien alcanzó la máxima distinción estudiantil con Magna Cum Laude, agradeció por la formación recibida, los valores y enseñanzas inculcadas y por el esfuerzo de la UOD en cada día formar mejores profesionales para el país y el resto del mundo.

El acto de entrega de títulos fue presidido por la Rectora de la UOD, doctora Vilma Deschamps; la Vice-Rectora Académica, doctora Francisca Rivas; Vice-Rectora de Desarrollo, Planificación e Investigación,Jeanette Chaljub, Ph D.; el doctor Ponciano Rondón, Presidente del Patronato Pro Universidad Odontológica Dominicana y los Directores de las diferentes áreas.

Entre las autoridades y docentes que estuvieron presentes en la graduación y que son responsables del buen funcionamiento de la UOD están: la doctora Pamella Rodríguez, Directora de la Escuela de Odontología; doctor José Abikarram, Director de la Escuela Técnica; María del Carmen Peña Capri, Directora de Registro; doctora Jerilee Báez, Directora de la Escuela de Post-Grado; doctora Yineth Hernández, Directora de Evaluación; Maritza Sosa, Encargada de Orientación; y Jocelyn Genao, Encargada de Biblioteca.

El próximo cuatrimestre de la UOD inicia en septiembre, yademás de las carreras de Doctor en Odontología y Técnico de Laboratorio Dental, continuará ofreciendo las carreras de Asistente Dental e Higienista Dental. Las carreras técnicas, tienen una duración de dos años y permiten que los graduados se inserten de inmediato en el mercado laboral.

Información General de la Universidad Odontológica Dominicana

La Escuela de Odontología de la Universidad Odontológica Dominicana fue creada como un movimiento en el Campo de la Educación, destinado a transformar sustancialmente la odontología, formando recursos humanos académicamente estructurados, calificados con actitud de crítica y análisis para tratar integralmente la salud bucal de los individuos y la comunidad. Adoptando una actitud positiva frente al desarrollo económico, cultural y humanístico de la sociedad dominicana.

Fue fundada el 30 de octubre del 1983 y desde entonces su misión es “contribuir al desarrollo social del país, capacitando y formando recursos humanos, para dar respuestas a las necesidades generadas por la sociedad”.

Sus egresados están colocados de forma exitosa en todo el mundo. También se sienten muy orgullosos de tener una gran población de estudiantes nacionales de Azua, Baní, San Cristóbal, Bonao. Además, estudiantes internacionales de España, Puerto Rico y Haití, entre

otras nacionalidades.

Para garantizar la comodidad y buen desempeño de los estudiantes, la entidad educativa remodeló diversas áreas y construye otras nuevas.

Entre las facilidades que ofrece la Universidad Odontológica Dominicana, están: el economato, nuevas y más confortables aulas, modernos laboratorios, canchas para la práctica de basquetball y volleyball, áreas para el esparcimiento de susestudiantes y una moderna cafetería.

Además, la instalación de nuevos y modernos equipos, para la toma de radiografías panorámicas.