Universidad Odontológica Dominicana
Docencia y Servicio para un Futuro Mejor

Slider Nosotros

Slider Bienvenida

Slider Nosotros

Slider Bienvenida

Slider Nosotros

Slider Bienvenida

Slider Nosotros

Slider Bienvenida

La Universidad Odontológica Dominicana (UOD), fundada 30 de Octubre de 1983, es una Institucion  de Educación Superior que surge, para  dar respuesta a las necesidades de la época, en la formación de  profesionales en el área de la Odontología  y sus  asociados (Técnicos de Laboratorio Dental, Asistentes e Higienistas dentales).

En vista de la situación planteada y la falta de programas de postgrado del área odontológica, se decide formar el Grupo Médico Odontológico Las Caobas (GRUMOC), formado por prestigiosos académicos y profesionales destacados de la época, entre los que podemos mencionar al Dr. Mario Bournigal Mena, el Dr. Rumaldo Fermín Curiel y el Dr. Luis Arseno Romero, liderados por el distinguido maestro, el Dr. René Puig Bentz, fundador de varias  Escuelas de Odontología de nuestro país, (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y  CETEC), además fue miembro fundador de la Asociación Odontológica Dominicana.

Durante el proceso de aprobación de la Universidad se decide hacer una alianza estratégica con la Universidad Mundial, funcionando exclusivamente como Escuela de Odontología desde Agosto del 1984 e iniciando sus labores con 32 estudiantes de diferentes nacionalidades, entre los que podemos señalar: dominicanos, estadounidenses, venezolanos, cubanos, españoles y colombianos, procedentes de Universidades clausuradas.

En el año 1985 la Universidad Odontológica Dominicana  adquiere su personería jurídica, primero con  la aprobación del Patronato PRO-UOD  Inc., mediante el Decreto del Poder Ejecutivo  #2996 de fecha 23 de mayo de 1985 de conformidad con la ley 520 del 26 de julio 1920 sobre asociaciones sin fines de lucro y más tarde la Universidad Odontológica Dominicana, con la aprobación como universidad otorgada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No 3257 de fecha 26 de agosto de 1985, con la autorización de la apertura de  dos  Escuelas, la de Odontología  y la Escuela de Carreras Técnicas  (Técnico de Laboratorio Dental, Asistente Dental, Higienista Dental y Operatorista Dental).

La Universidad Odontológica Dominicana (UOD) surge con su filosofía, misión y objetivos bien definidos, como una Universidad especializada en el área Odontológica, iniciando en el cuatrimestre septiembre-diciembre del 1985 con la Carrera de Odontología. En este sentido, la UOD tiene su primera investidura de Doctores en Odontología en el mes de mayo del 1986, con los estudiantes que procedían de aquellas Universidades clausuradas de la época, que acogió la Institución.

Además de la  Escuela de Odontología,  la Universidad Odontológica Dominicana da apertura a la Escuela de Carreras Técnicas en el año 1986 con la carrera de Técnico en Laboratorio Dental  y en el año 1992 se incorpora la carrera de Técnico Higienista Dental, con el compromiso de conjugar una educación superior de calidad, aportando a la sociedad un profesional de la odontología y un personal técnico en el área, con criterio y capacidad científica que lo ayude insertarse dentro del mercado laboral, cumpliendo con las exigencias de desarrollo dentro de un marco de la pluralidad étnica, ideológica y religiosa, y capaz de  competir en el ámbito nacional e internacional.

En la actualidad, la Institución cuenta con egresados en varios países del mundo, que representan a la Universidad Odontológica Dominicana con la más alta calidad académica. Comprometida con el desarrollo científico y tecnológico, está incrementando los niveles de calidad que conlleva a tomar decisiones estratégicas para mejorar las prácticas pedagógicas y de gestión académica, convencidos de lograr la satisfacción en este nuevo mundo globalizado y alcanzar el nuevo paradigma docente.