Universidad Odontológica Dominicana
Docencia y Servicio para un Futuro Mejor

Slider Nosotros

La Universidad Odontológica Dominicana convencida de la importancia de realizar cambios en la enseñanza superior que correspondan a las necesidades de la sociedad, desea proporcionar los medios para que sus egresados, cualquiera que sea el grado o especialidad que obtengan, sean verdaderos ciudadanos, conscientes de sus obligaciones para con la sociedad en que viven y a la que deberán prestarles sus servicios sin tener en cuenta raza, credo político o religiosos ni aspectos socio-económicos. Centrará todos sus esfuerzos en la excelencia académica, la investigación y el servicio a la comunidad.  Con esta filosofía, tiene una clara conciencia de su misión frente a los problemas existentes y la forma de actuar para solucionarlos, preparando para ello los recursos humanos necesarios con carreras idóneas para tales fines.

Misión

Contribuir al desarrollo social del país, capacitando y formando integralmente recursos humanos, para dar respuestas a las necesidades generadas por la sociedad.

Participar en la formulación de políticas educativas y comprometerse en su aplicación. Infundir entre sus estamentos la sensibilidad social y humanística, los valores humanos, biopsicosociales y la  disposición al cambio, promoviendo el respeto por los derechos individuales, colectivos y por los valores nacionales.
Propender por el mejoramiento de la docencia, la investigación, servicio y la extensión en la Educación Superior.

Visión

Optimizar los recursos humanos, pedagógicos, científicos y técnicos a su alcance para generar un cambio sostenible en su población estudiantil a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la ciencia y la cultura, capaz de transformarles en hombres y mujeres de bien.

Valores

La Universidad Odontológica Dominicana se define como una comunidad intelectual, en tal sentido sus actividades se fundamentan en un conjunto de valores inherentes al trabajo científico y al progreso del ser humano. Esos valores se definen de la manera siguiente:

• La realización de sus actividades tomando en cuenta la objetividad y el rigor científico generando una nueva cultura, una filosofía organizacional vigorosa, fundamentada en el amor, la verdad, justicia, la caridad, el respeto, la humildad y el perdón.

• Desarrollar en sus miembros como parte de su formación, una visión moral y ética que sirva de guía  al ejercicio profesional  y al servicio social manteniendo una actitud respetuosa, tolerante, desprendida, amable, generosa, responsable, honesta, flexible, positiva, disciplinaria y solidaria.
  • La excelencia en el trabajo académico y en los servicios a la comunidad.

• La pluralidad  en el campo ideológico, político y religioso, haciendo énfasis en el marco del partidismo institucional.

• La libertad  de investigación y la inserción crítica del trabajo académico.

Objetivos

• Diseñar, desarrollar, dirigir y evaluar los programas educativos que conduzcan a la formación de profesionales y técnicos capacitados  para intervenir en labores científicas, culturales, docentes y en actividades económicas de producción.

• Cooperar en el estudio de los problemas de la región y del país para contribuir con positivos aportes a su solución.

• Estimular la formación del espíritu crítico en la comunidad universitaria, propiciando el análisis científico y la investigación.

• Participar activamente con sus experiencias en los programas y proyectos que realicen los organismos públicos y privados, con miras al desarrollo integral de la región.

• Establecer vínculos con otras instituciones educativas científicas y culturales, regionales,nacionales e internacionales para el desarrollo  y el fortalecimiento en la formación de nuestros estudiantes.

• Incentivar y hacer aportes específicos a favor de la solidaridad humana y la realización del bien común.

Fines

Conducir a la formación de  profesionales y técnicos capaces de intervenir en labores científicas y culturales respondiendo a la demanda de la comunidad mundial.

• Respetar la dignidad y la libertad de cada ser humano y ayudar a cada  uno a tener conciencia de su papel como agente de cambio, contribuyendo al desarrollo positivo de la vida humana.

• Utilizar la experiencia, las tradiciones y visión del pasado en la construcción del futuro, aprovechando todo recurso material y humano en el desarrollo de la educación.

• Unir la teoría con la práctica en el proceso educativo.

• Resaltar la importancia de cultivar la comunicación y el intercambio. Promover las asociaciones interculturales y el mutuo conocimiento, como base de la comprensión humana.

• Destacar  el valor de la imaginación, de la creatividad y de una amplia visión ante los complejos  problemas de nuestra era.

• Incentivar el reconocimiento, la aceptación y el uso del cambio, para promover el desarrollo educativo y cultural del hombre.

• Ofrecer oportunidades educativas a personas de toda edad, credo y cultura que deseen reconocer la importancia que tiene la dedicación del ser humano a la comprensión, la hermandad y la paz a nivel mundial.